A las 2:19 horas de este miércoles se registró un sismo con magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, que tuvo como epicentro este municipio y con una profundidad de 172 kilómetros, el cual resultó imperceptible, reportó Protección Civil.
El titular de este organismo local señaló que se trata del sismo número 49 en lo que va de este año del 2022 y el tercero del presente mes para el municipio.
Oscar Ríos Enríquez, titular de Protección Civil Municipal exhortó a la población a estar preparados debido a que agosto y septiembre son los meses que registran mayor actividad sísmica, de acuerdo a las estadísticas obtenidas por los reportes del Servicio Sismológico Nacional, además de que se cuenta con el antecedente de un sismo de gran magnitud, ocurrido el 26 de agosto de 1959.
Indicó que es necesario que se continúen con las actividades de la cultura de la prevención, como lo constituyen los simulacros de sismos, que se llevan a cabo al interior de las escuelas, para que los niños, jóvenes y adultos sepan qué hacer y qué no hacer en caso de un movimiento telúrico.