×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La Iglesia Católica reconoce labor de maestros en Misantla

En Misantla, cura Salazar Ayala destacó importancia de sembrar valores en los niños y jóvenes

La Iglesia Católica reconoce labor de maestros en Misantla

Mañana se celebrará el Día del Maestro en México y en este contexto, el cura don Marco Antonio Salazar Ayala, encargado de la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Misantla, reconoce la importante labor que ejercen los docentes misantecos en la formación de niños, adolescentes y jóvenes.

Además, el sacerdote hizo un llamado a la sociedad para comprometerse en fomentar los valores humanos con los profesionales de la educación.

"De mirar, redescubrir juntos como cristianos, como iglesia la importancia del maestro en la sociedad, considero que es valioso verla importancia en la formación de los niños, de los adolescentes y de los jóvenes la aportación de la familia, la aportación del maestro y en este caso la aportación de la iglesia juntos viendo la educación y la formación de los niños adolescentes y demás", afirmó el cura Salazar Ayala.

Asimismo, el sacerdote señaló que es necesario recuperar la importancia del ser humano y su dignidad, algo que, según él, se ha perdido en la sociedad actual. "El maestro por excelencia es Jesús que nos enseña a tratar con mucho respeto y con dignidad al ser humano, lo trata como persona y es el reto del maestro de hoy en día de valorar al niño, al adolescente, al joven, y tratarlo como ser humano", añadió.

El cura Salazar Ayala también destacó la importancia de sembrar valores humanos en los niños y jóvenes, no solo preocuparse por su parte académica e intelectual. "Ojalá que sea una educación centrada en la persona, estamos manejando personas, estamos en contacto con personas, y es importante educarlos en los valores, en los verdaderos valores porque a veces esto, hoy en día se está perdiendo, hay muchas ideologías actuales que van en contra de la persona y eso hay que tenerlo en cuenta, la familia, los maestros y la iglesia", finalizó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail