Alrededor de 500 escuelas de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán han resultado beneficiadas con recursos del programa ‘La escuela es nuestra’, con los que han logrado realizar mejoras en su infraestructura.
Para este 2023 se espera la incorporación de más planteles, indicó el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade.
Destacó que son los padres de familia los que deben tomar la decisión sobre las obras a realizar, y subrayó que también son libres de elegir a las compañías constructoras para ejecutar los proyectos.
Mencionó que en su mayoría las escuelas registran fallas en su red eléctrica, por lo que muchas obras han sido en rehabilitación o sustitución del cableado.
Indicó que los recursos se entregan directamente a los comités de participación que integran los padres de familia y se ha dado seguimiento a la correcta aplicación de los mismos.
En el caso específico de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en donde padres han reclamado apoyos con becas y recursos de este programa, mencionó que ya se dialogó con los interesados y se está en espera de que se lance la convocatoria para el registro necesario.