El comunicado que emitió la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), generó polémica entre el gremio periodístico, pues el mensaje fue tomado como una advertencia contra los reporteros.
Es que en uno de los párrafos indica "en dicho suceso y en un asunto entre particulares que nada tiene que ver con el ejercicio del periodismo, uno de los escoltas que tiene asignado realizó un disparo al aire con el aparente propósito de amedrentamiento", refiere el boletín emitido la tarde del sábado 25 de enero.
También indican que hacen un llamado para que los periodistas se comporten "la CEAPP hace un llamado a las personas comunicadoras para que en apego a los protocolos de seguridad personales necesarios coadyuvemos con la sociedad a generar un clima de paz y orden social", refiere la información oficial.
De manera inmediata generó inconformidad y pronunciamientos por parte de los reporteros quienes exigieron a la Comisión que se disculpe por el mensaje ya que fue tomado como una advertencia.
En el comunicado se expone el caso de una periodista quien se encuentra bajo el protocolo del mecanismo federal de protección, afirmando que el suceso donde se vio envuelta nada tenía que ver con su labor periodística.
De inmediato hubo reacciones, sin que hasta este domingo 26 de enero haya algún pronunciamiento por parte de los integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, administración que recientemente inició sus funciones.