×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Justicia es lenta en Orizaba; necesario, magistrado visitador: abogados

Justicia es lenta en Orizaba; necesario, magistrado visitador: abogados
Juzgado Sexto en Orizaba. // Archivo Imagen del Golfo.

Abogados de la región de Orizaba consideraron necesaria la presencia del magistrado visitador, pues el juzgado sexto se conduce con mucha lentitud, llegando a rebasar por mucho los términos legales, en tanto que el auxiliar de la titular ni siquiera pertenece al Poder Judicial.

Explicaron que por ejemplo casos de reclamaciones tienen un término legal de 3 días y si se llega a exceder 10 días pues se podría considerar un parámetro normal, pero en el caso del juzgado sexto se llega a 20 o 30 días o hasta 3 meses y eso “es una aberración”.

Explicaron que otro problema que ven es que el auxiliar de la jueza Miriam Rendón no pertenece al Poder Judicial, sino que es una persona ajena, pero está resolviendo situaciones jurídicas legales que no están dentro de su competencia.

En este sentido, consideraron que ese auxiliar está usurpando funciones que no le competen y lo hace seguramente con la complacencia de la titular, por comodidad, para que le resuelva las cosas.

Mencionaron que desde que llegó esta licenciada comenzaron estos problemas, pero lo mismo pasaba cuando estaba en Coatzacoalcos, por lo que se ve que el problema lo genera ella al no ser una persona más activa en su trabajo.  

Recordaron que el juzgado sexto de primera instancia atiende lo familiar, como son los juicios por pensiones alimenticias, divorcios encausados, juicios testamentarios o intestamentarios, por mencionar algunos.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail