Con recursos económicos reunidos por el patronato escolar se logró ampliar y mejorar la infraestructura del turno matutino de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) número 8 en Poza Rica, y se está en gestiones para que se contrate a más personal, señaló el director, Sergio Ramón Tejeda Vázquez.
El plantel es el más grande en población escolar a nivel bachillerato en la zona, y mejorar la infraestructura era una necesidad que se logró atender con el apoyo de los padres de familia.
Este lunes, se inauguraron las nuevas oficinas para el departamento de Seguimiento y Evaluación de programas institucionales, Control de asistencia y archivo escolar, Coordinación general de programas institucionales, Laboratorio de mecánica dental y un aula para estudiantes de quinto semestre.
También se inauguró el acceso que fue construido en un tramo de la barda perimetral que el año pasado colapsó con el impacto del huracán ‘Grace’.
Ante el crecimiento de infraestructura también ha incrementado la necesidad de contar con más personal, de prefectura e intendencia, por lo que esperan que las autoridades educativas atiendan la solicitud que ya han realizado.
El director de la institución agradeció el apoyo que padres de familia han brindado para mejorar la infraestructura del plantel, que cuenta actualmente con más de mil estudiantes.