Aunque la tecnología es lo más buscado por los niños de ahora; hay quien aun pide un juguete de madera, como un auto, un trailer, una casa de muñecas o camita para las mismas; por lo que desde Quiroga Michoacan, traen a esta ciudad, artesanías que son ofrecidas año con año, desde hace diez, por don Ismael y su hijo Anastacio.
Ambos son parte de los comerciantes que se instalaron este año, en un tianguis del juguete que con motivo de la llegada del día de reyes, se realiza en esta ciudad.
Así como ellos, hay otros comerciantes de juguetes hechos a base de madera, como Francisco, quién trae artesanías desde Pachuca, Hidalgo, y que también reconoce que la competencia por las preferencias de los menores, son los artefactos electrónicos.
Sin embargo, dice, no decae el ánimo y año con año, viene a Acayucan para ofrecer el producto que es elaborad o por artesanos hidalguenses.
En Acayucan se ha colocado un solo tianguis de juguetes, el resto de los comerciantes ocupa calles del centro y los puestos comerciales también ofrecen los regalos que deberán llevar los reyes magos a los hogares de la región.