sábado, 11 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Juegan ´cascarita´ contra obras de universidad Benito Juárez en Río Blanco

Río Blanco | 2020-07-11 | Guillermo Carreón
1 /
Imagen del Golfo
2 /
3 /
4 /
5 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


En protesta por la donación del Campo Deportivo Cidosa para la construcción de una Universidad Benito Juárez, deportistas del municipio de Río Blanco cerraron el boulevard Camino Nacional, justo a las afueras del Palacio Municipal, y efectuaron un torneo de fútbol.

 

En punto de las 11:00 horas de este sábado, los deportistas iniciaron a concentrarse en la explanada Martín Torres Padilla, en donde instalaron dos lonas, las cuales contenían: "En Defensa de la Unidad Deportiva Cidosa"; "C.

 

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez: Delegado Lic. Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, les solicitamos se respeten los Campos Deportivos ExCidosa de Río Blanco Veracruz, para uso de la población. Estamos de acuerdo con la Universidad del Bienestar Benito Juárez García pero en otro lugar de Río Blanco. Comité prodefensa de los Campos Deportivos ExCidosa de Río Blanco, Ver.".

 

Minutos después, los deportistas rioblanquenses arrancaron su encuentro sobre el Boulevard Camino Nacional o Avenida 7 de Enero entre Calle Sur 4 y Oaxaca de la Colonia Centro, esto luego de haber instalado sus pequeñas porterías, para que se disputará el partido entre los equipos: Halcones Orizaba contra Modelo de Río Blanco.

 

Entrevistado en el lugar del encuentro, el habitante Onorato Avendaño Domínguez dijo que todo esta protesta es en pro para la conservación del Campo Deportivo Cidosa, ya que aseguirán están cometiendo un robo al Pueblo.

 

"Somos un grupo de ciudadanos de Río Blanco en pro del mantenimiento y conservación del Campo Deportivo Cidosa. El campo tiene historia y es un icono no solo en la región, sino a nivel estatal y nacional, porque es parte del movimiento obrero y esa unidad deportiva precisamente fue donada para el deporte de los rioblanquenses", señaló.

 

Puntualizó que los habitantes de Río Blanco no están en contra y mucho menos se oponen a que se construya la Universidad del Bienestar Benito Juárez, pero no están de acuerdo que les quieren invadir la Unidad Deportiva porque existen miles de niños, niñas y jóvenes que practican un deporte en ese espacio, como: fútbol varonil, femenil, rápido, béisbol, tenis, frontenis, básquetbol, fútbol 7, voleibol, además de un sin número de personas que van a practicar deporte de ejercicio físico.

 

Afirmó que el sí el Presidente Municipal David se queja que no tiene dinero para la conservación y mantenimiento de está Unidad Deportiva, mucho menos tendrá para edificar una nueva.

 

"Dentro de los municipios hay una dependencia que se llama COMUDE y debe tener presupuesto, no sabemos si lo desconozca. Y si esto termina en una donación, no puede ser, porqué eso sería un robo al Pueblo".

 

Reiteró que durante los más de 2 años y medio que lleva la actual administración que encabeza Velázquez Ruano, nunca ha aportado ningún presupuesto para la conservación y mantenimiento de la Unidad Deportiva, por lo que ahora cómo deportistas que pueden esperarse.

 

"Los dos campos de: Béisbol y Futbol tienen una área aproximada de 7 hectáreas. Creemos que es más fácil darle mantenimiento que construir otra Unidad, les repito, no estamos en contra de la construcción, estamos a favor de la cultura porque además es engrandecer a Río Blanco y quitarle una unidad deportiva, eso sería ir en contra de los principios del Pueblo".

 

Detalló que ya han solicitado una audiencia con el Alcalde para que les dé a conocer el proyecto que se edificará, pero hasta la fecha no les ha contestado y se ha limitado a decirles que él desconoce de la donación, aún y cuando en la publicación de la gaceta oficial aparece su nombre y su firma.

 

"Según él dice que desconoce el procedimiento, pero cómo lo va a desconocer, si aparece su nombre y su firma, junto con la del Secretario que dan la donación, entonces esto es totalmente incongruente, porque él tiene conocimiento y si no conoces la historia de Río Blanco.. entonces para qué es nuestro alcalde".

 

Finalmente dijeron que si el ayuntamiento no quiere hacerse cargo de la conservación y mantenimiento de la unidad, ellos lo harán, pero lo único que piden es que la universidad se edifique en otro predio que sea del ayuntamiento.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México