Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Estado lleva a cabo en el municipio de Camerino Z. Mendoza la Segunda Jornada de emplacamiento de vehículos procedentes de otros estados de la República Mexicana con un pago único, la cual se desarrolla al interior del Palacio Municipal.
"Estamos llevando aquí en el municipio de Mendoza los módulos itinerantes que promueve la Dirección General de Recaudación de la Sefiplan para efecto que lleguemos a la mayor cantidad de población y apoyemos con el decreto que promulgó desde el principio de año el Gobernador para poder emplacar vehículos de otro estado por un costo único de 2 mil 495 pesos", informó la titular de la oficina de Hacienda del Estado en Orizaba, Rosario Villegas Miranda.
Agradeciendo el apoyo de las autoridades municipales mendocinas para la realización de esta actividad, dijo que los beneficiarios no se les estará cobrando el pago de los cinco últimos ejercicios fiscales que tengan en otros Estados, es decir, que el cobro que les hacen parte de cero.
"No le vamos a pedir los adeudos que tengan en otro estado sin embargo quiero decirles que no es una condonación, los adeudos se quedan en el estado en donde los tengan, entonces si el estado en algún momento toma cartas en el asunto y los mete en buró de crédito eso es otra situación que tendrían que ver con el estado de origen", dijo.
Enfatizó que los contribuyentes que tengan vehículos con placas del Estado de Guerrero, Puebla, Tlaxcala u otras entidades pueden emplacar por este costo único; de los beneficios de este decreto es lograr dar de alta las motocicletas y remolques que con anterioridad se han comprado pero no se ha utilizado y tampoco se han hecho los pagos correspondientes.
"A veces compramos la moto no la aprendemos a usar luego luego pasan los años se queda guardada en el garaje y luego la queremos usar y cuando vamos la compramos en el 2020 y resulta que tienes que pagar 2020, 2021, 2022 y 2023 eso genera un costo muy fuerte para la familia y dejan de emplacarla y la siguen teniendo guardada o en su defecto pagan pero con una cantidad de recargos y actualizaciones".
Por lo que, para beneficiar a la economía de las familias se está haciendo el emplacamiento correspondiente con un costo único de mil 500 pesos para las motocicletas, para que se den de alta y no se les cobra la antigüedad que tengan y solamente tendrán que pagar el año en curso, "no cobramos toda la antigüedad que tengan de la moto solamente el 2023 y el costo de su placa y su tarjeta de circulación".
Cabe mencionar que, el día de ayer martes, este módulo itinerante atendió a 100 personas que acudieron para realizar este trámite, los cuales eran procedentes de Mendoza, Nogales, Río Blanco, Mariano Escobedo y Orizaba, mientras que esté día miércoles se llevará a cabo el segundo día de atención a los usuarios en un horario 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, por lo que invitan a la población a participar y aprovechar estos descuentos.