La jirafa Benito fue trasladada el pasado 23 de enero de este 2024 al parque de conservación de vida silvestre mexicano, Africam Safari, ubicado en Puebla. Esto, tras ser rescatada del Parque Central de Chihuahua, donde enfrentaba condiciones extremas, de clima, alimentación y espacio.
Tras una intensa lucha de ambientalistas y asociaciones, Benito se encuentra en mejores condiciones, viviendo en un sitio lo más parecido a su hábitat natural, rodeado de otras jirafas y cuidado por expertos.
Su viaje representó toda una odisea para el equipo de Africam Safari y para una veracruzana originaria de Poza Rica: Yreri Sánchez, quien fue la encargada del traslado de este ejemplar a su nuevo destino.
Yreri estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Las Américas (UDLAP), en el estado de Puebla, lugar que escogió como segundo hogar desde que era joven y es dueña de TRANSDYM, una empresa de logistica de transporte especializado, misma que se ocupó junto con su hijo, de organizar el traslado de Benito en un viaje de 1925 km, lo que significa 80 horas de camino para la jirafa, el equipo y el chófer.
Fue Yreri quien compartió en sus redes sociales algunas fotografías de la travesía y del primer instante en que Benito llegó a las instalaciones de Africam Safari.
Con ello, los veracruzanos siguen poniendo en alto al estado, indicando que no hay imposibles para una acción que signifique ayudar.