×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Jinetes Motorizados’ piden incrementar módulos de regularización vehicular en Veracruz

También solicitan la reducción del 50 por ciento en el costo de las licencias de manejo

‘Jinetes Motorizados’ piden incrementar módulos de regularización vehicular en Veracruz

Debido a que los 86 módulos que existen para la regularización de unidades vehiculares en el estado son insuficientes para la demanda que hay, integrantes de la agrupación Jinetes Motorizados pidieron se incremente el número de esos espacios.

Juan Orlando Pérez Maltos, presidente de los Grupos Jinetes Motorizados e integrante del Movimiento Social Motociclista de Veracruz, indicó que por primera vez alzan su voz para hacer al Gobierno y al Congreso del Estado diez peticiones, entre ellas la mencionada.

También, abundó, reducción del 50 por ciento en el costo de las licencias de manejo debido a la falta de cursos de orientación vial para todos los ciudadanos; de esa manera, el interesado puede acceder a un curso de capacitación privado.

"Segundo, eliminar el impuesto a la educación que solicitan en el pago de derechos vehiculares, puesto que el mismo Gobierno del Estado no nos está brindando educación, por qué nos está cobrando un impuesto a la educación si no nos están dando educación ni siquiera vial", acotó.

Otra necesidad, abundó, es conocer el reglamento de Tránsito y Vialidad, porque su desconocimiento solo permite que aumente la corrupción, la extorsión y abuso de todos los servidores públicos.

Asimismo, equipar con cámara a todos los oficiales de Tránsito y Vialidad y a todos los policías que intervengan en detenciones y retenes, para que se demuestre la causa de la detención y se dé seguimiento al caso.

Reducir el costo del emplacamiento a 800 pesos todo este 2024 y si lo que quiere el Gobierno es recaudar dinero para sus campañas, bolsillos, ranchos o familias, que solamente descuenten 400-500 pesos y así tendrán dinero, porque habrá más ciudadanos que quieran emplacar.

Indicó que si bien el salario mínimo ha aumentado, muchas personas no ganan ese sueldo y no se les ajustó en la proporción, mientras que han aumentado todos los insumos, los impuestos y la canasta básica.

"Dicen que primero los pobres y primero el pueblo, que lo demuestren y que reduzcan a 800 pesos el emplacamiento", remarcó.

El presidente de Jinetes Motorizados destacó que también piden eliminar las multas y recargos, extender el periodo de pago de derechos vehiculares al 31 de diciembre y no al 31 de marzo.

Remarcó que no solo hacen falta más módulos, sino que también haya algunos itinerantes, pues para moverse a Córdoba, Tierra Blanca o Veracruz Puerto, muchos pierden al menos un día de trabajo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail