Jesús Uribe Alvarado, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Las Choapas por Morena, acusó a la dirigencia estatal del partido de favorecer políticamente a Óscar Reyes, conocido como "El Pachocha".
El aspirante destacó que, pese a estas prácticas, mantiene el apoyo de la población choapense, al que atribuye una larga trayectoria de trabajo social por parte de su equipo, el grupo Uribe.
"La ventaja es que MORENA normalmente aquí debe tener más de diez mil votos. La vez pasada tuvo quince mil votos, pero normalmente siento que debe tener más de diez mil votos aquí Morena, y nosotros como grupo Uribe le daríamos una votación de veinte a veinticinco mil votos", afirmó.
Sobre el método de selección del candidato, Uribe consideró que el proceso de encuesta es el más adecuado para garantizar que la decisión recaiga en la ciudadanía.
Subrayó además que su equipo está bien posicionado gracias a su labor en el municipio.
"Indiscutiblemente nosotros somos la mejor opción. Si te metes y checas nuestras redes, estamos muy bien posicionados. La gente nos recibe con abrazo, con una respuesta muy agradable, caso contrario con otros aspirantes que los ven muy a fuerza", expresó.
Por último, llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a reflexionar sobre sus decisiones y elegir al aspirante que consideren más idóneo para representar al partido en las elecciones municipales. "Que analicen su voto y voten por el que a ellos les nazca", concluyó.