Familias de Ixtaczoquitlán fueron las beneficiarias
Un recurso por 35 mil pesos recibirán 350 ciudadanos de Ixtaczoquitlán, cuya situación está considerada como de marginación o pobreza, para el mejoramiento de su vivienda, indicó el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al encabezar el evento de información del Programa de Mejora de Vivienda y entrega de tarjetas para los beneficiarios.
En una gira de trabajo por la zona centro, que empezó en Zongolica, continuó en Ixtaczoquitlán y Fortín para concluir en Tierra Blanca, destacó que son siete mil apoyos dentro de este programa que inició como emergente durante la pandemia y ya es una actividad ordinaria.
En esta, se eligen las zonas más pobres para apoyar a segmentos de la población.
Mencionó que esta ayuda comprende un monto de 35 mil pesos, a los cuales la gente suma su mano de obra y recursos para mejorar alguna parte de su vivienda.
Señaló que hay familias que de repente ya los hijos están hacinados y hace falta otro cuarto, o les hacen falta herrería y protecciones en su vivienda o necesitan hacer su sanitario y esto lo pueden aprovechar.
Descartó que se pueda dar otro destino a ese apoyo, pues la vivienda es una prioridad para la población, además de que ese beneficio se extenderá a la comunidad con una derrama económica.
Comentó que no obstante, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) le dará seguimiento, pero insistió en que la vivienda es tan importante que la gente “solita” se autoregulará.
Cabe mencionar que en el caso de Zongolica se hizo entrega de recursos a 700 familias.
Aunque este día los beneficiarios recibieron sus tarjeta para cobrar ese apoyo, este les llegará el 21 de junio.