×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ixtaczoquitlán, en alerta por lluvias

Ixtaczoquitlán, en alerta por lluvias

Ante la entrada de la Onda tropical 26, que traerá tormentas e intensas precipitaciones pluviales, el personal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán se mantiene en alerta, indicó el titular de esta área, Samuel Valencia Argüelles.

 

Explicó que hay un monitoreo permanente en las zonas que presentan problemas de anegamientos, como son el fraccionamiento Ibero Villas, el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios a la altura de Pemex y las calles de Norte 4 y Díaz Mirón.

 

Recordó que para evitar anegamientos la participación de la población es fundamental, pues solo no arrojando basura en las calles, alcantarillas y cunetas se evitarán problemas.

 

Recordó que cuando va a haber tormenta es importante asegurar cualquier objeto que se pueda volar con el viento, como tapas de tinaco y láminas, podar árboles para evitar que se caigan sus ramas, y asegurar puertas y ventanas.

 

El director de PC llamó a la población a que esté al pendiente de los comunicados que dé a conocer la Secretaría de Protección Civil del estado en los medios de comunicación o por redes sociales.

 

Invitó a las familias a que como parte de sus medidas preventivas tenga preparada una mochila de emergencia con los documentos importantes, así como al menos una botella de agua y alimentos, un botiquín de primeros auxilios, una linterna, una radio y pilas.

 

Asimismo, señaló que ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al número 911 o bien a los de Protección Civil Ixtac: 272 106 01 15 envió de WhatsApp 272 – 122 – 74 – 68.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail