×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ixhuatlancillo mantiene medidas de restricción de actividades y espacios públicos

Ixhuatlancillo mantiene medidas de restricción de actividades y espacios públicos


A pesar de la conclusión de la Jornada Nacional de la Sana Distancia anunciada por las autoridades federales, el municipio de Ixhuatlancillo mantiene medidas de restricción de actividades y espacios públicos, indicó el secretario del ayuntamiento, Fernando Ochoa Vergara


Reconoció que luego de que a nivel federal se anunciara la conclusión de ese programa, la gente se empieza a descuidar, algunas ni siquiera creen en la enfermedad, por lo que el ayuntamiento no ha considerado oportuno entrar a la nueva normalidad. 


“Yo invitó a todos a que tomen las medidas que la Secretaría de Salud nos está indicando”, exhortó. 


Comentó que a fin de que la gente en el municipio se mantenga sana, se mantienen cerrados bares y cantinas y sitios con venta de comida en donde se aglomera la gente. 

Agregó que a la fecha, por fortuna, no se ha detectado la venta de alcohol de manera clandestina. 


El funcionario municipal fue entrevistado durante la entrega de despensas a la población de la colonia San Isidro, actividad en la que destacó se han entregado ya 5 mil apoyos en la primera etapa y 3 mil en esta segunda. 


Señaló que lamentablemente hay mucha necesidad entre la población porque no está trabajando. 


Indicó que el alcalde Israel Pérez Villegas apoya hasta donde hay capacidad, pero sabe que no se cubren las necesidades completas de la gente, por lo que están a la espera de ver si por parte del gobierno federal o estatal hay alguna ayuda. 


Mencionó que la población en su mayoría es de escasos recursos y se dedica a actividades de la construcción, talleres o venta de artesanías y otros productos para conseguir su alimento diario. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail