Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ixhuatlancillo: en Valle Dorado, se apoderan de áreas verdes

Ixhuatlancillo: en Valle Dorado, se apoderan de áreas verdes

Habitantes del fraccionamiento Valle Dorado indicaron que hay personas que se están apoderando de las áreas verdes con el consentimiento de las autoridades municipales.

“Tiene 16 años que un área verde no había sido tocada, incluso tenía un pino sembrado, hace dos semanas en la madrugada alguien llegó y quitó el árbol, hicieron hoyos y pusieron cimientos y armex, pero en esas labores afectaron además la casa marcada con el número 16 de la calle Nicolás Bravo”, explicaron un grupo de vecinos.

Indicaron que el alerón del techo se sale de la casa y le dijeron al dueño que le iban a cortar esa parte.

Refirieron que quien se los dijo se ostentó como personal de Obras Públicas del ayuntamiento de Ixhuatlancillo y que quien les vendió ahí fue Javier Ríos Cueto, tesorero del municipio.

Indicaron que siempre se ha visto el apropiamiento indebido de áreas verdes, en donde gente ha construido para ampliar sus casas y algunos hasta han hecho otras y rentan.

Señalaron que los afectados le hablaron al alcalde, que vive en este mismo fraccionamiento, y les dijo que él no sabía nada.

“Estamos en contra de que estén apropiándose de las áreas verdes porque dónde van a jugar nuestros pequeños, entonces hacemos un llamado a quien corresponda porque todo mundo se echa la bolita. Incluso, Seguridad Pública llegó a cuidar a los albañiles y hasta se pusieron a platicar, entonces eso quiere decir que esa acción está siendo solapada desde el ayuntamiento”, indicaron.

Los inconformes mencionaron que la afectación es también por los árboles, porque era un árbol sano.

Agregaron al momento ya han logrado reunir 50 firmas de vecinos que están inconformes con esa situación e interpondrán una denuncia penal por este tipo de situaciones.

Destacaron que si las autoridades municipales solaparon o propiciaron la venta de las áreas verdes es un delito, porque esos predios son parte del equipamiento del fraccionamiento, no son zonas públicas, sino que pertenecen a todos los habitantes del lugar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail