El gusto por las ciencias matemáticas ha permitido que la estudiante de la Escuela Secundaria General Mártires de 1907, Ivone Domínguez Castillo, durante su formación en la primaria, haya participado en la Olimpiada Estatal de Matemáticas y recientemente en el Pre Nacional de Matemáticas.
La jovencita afirmó que las matemáticas no son tan malas si les dedicas tiempo y práctica; además que, desde pequeña ha mostrado una gran habilidad para la materia.
"Para mí representa un orgullo porque puedo dar un ejemplo para todos los jóvenes de que a veces en nuestro mundo las matemáticas no son tan malas como muchas personas lo ven también nos pueden servir para un futuro y cumplir nuestros grandes sueños y nuestras grandes metas".
Además, Ivone cuenta con otras habilidades: ganó el primer lugar en Oratoria, es deportista de alto rendimiento en el lanzamiento de disco además de que practica taekwondo.
Algunos de los sacrificios que implica ser una estudiante de alto rendimiento es suprimir vacaciones dado que su entrenamiento es diario pero se compensa con todos los logros que ha ido obteniendo y que se cristalizan con reconocimientos y medallas.
Cabe señalar que, el ayuntamiento de Río Blanco reconoció su esfuerzo durante la entrega de la Medalla 7 de Enero y del reconocimiento al Mérito Académico por Excelencia Académica, por su gran desempeño, convirtiéndose en un ejemplo de que todo se puede lograr siempre y cuando sigan siendo perseverantes.
Finalmente su mamá, Teresa Ivonne Castillo Diego, se mostró orgullosa de su hija e incentivo a los padres de familia para impulsar a sus hijos.
"Los hijos son prioridad para nosotros que con cariño, con dedicación y con motivación, ellos pueden lograr, no se trata de inteligencia, se trata de perseverancia, de tenacidad y de amor".