En un acto protocolario realizado en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Orizaba, se llevó a cabo el cambio de Consejo Local, que estuvo encabezado por la señora Xóchitl Sosa Delfín por 15 años y ahora dejó el relevo a Iván Tamer Chahín.
“La Cruz Roja es una institución de asistencia privada, es una institución que todos debemos ayudar, que todos debemos estar con ella, porque la Cruz Roja ayuda al que más lo necesita”, expresó Xóchitl Sosa.
Mencionó que, tras 40 años de participar en la benemérita institución, 15 años como presidenta, la trae tatuada en el pecho, y si bien fue difícil empezar, hoy deja una institución nueva.
Comentó que en estos años trabajó con todo cariño para que esta institución estuviera en las mejores condiciones y su personal se sintiera orgulloso de lo que tiene.
Pidió al nuevo Consejo ponerle “todas las ganas del mundo”, y confió en que la cuiden para salir adelante.
Por su labor al frente de la institución, la señora Xóchitl Sosa Delfín recibió un reconocimiento y medalla de manos del delegado estatal de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi, quien en nombre del presidente de la Cruz Roja Mexicana le hizo entrega de esas distinciones.
Además de Iván Tamer Chahín como presidente, el Consejo Local de la Cruz Roja quedó integrado también por Roberto Diez Pirez, Pedro Schettino Bello, Francisco Jiménez Balmori y Edgar Chahín Trueba.
Todos comprometieron ante el delegado estatal a cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamento de la institución, las disposiciones que emanen del Consejo de Directores y los programas y cumplir con la labor humanitaria.
Al dirigir unas palabras a los presentes, Iván Tamer Chahín se dijo consciente de la gran responsabilidad de lo que esto conlleva.
Reconoció la labor de la presidenta saliente, Xóchitl Sosa Delfín, y de quienes le antecedieron.
Destacó que la Cruz Roja ha sido un faro de esperanza y se debe fortalecer el altruismo y la humanidad, para construir una institución más fuerte al servicio de los demás e invitó a todos a unirse a esta gran causa.