×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

ITO, con condiciones idóneas para clases presenciales en agosto, anuncian directivos

ITO, con condiciones idóneas para clases presenciales en agosto, anuncian directivos

Gracias a que se han instalado filtros sanitarios, así como dispensadores de gel antibacterial y demás medidas sanitarias, el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se encuentra en las condiciones idóneas para un regreso a clases seguro, programado para finales de agosto, informaron directivos del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba.

Debido a las dudas e incertidumbre que ha generado el regreso a las instalaciones del Tecnológico, las autoridades informaron que la directiva ha instalado filtros sanitarios al ingreso, además de dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos estratégicos y las aulas han sido debidamente limpiadas y desinfectadas para un regreso a clases presenciales.

Detallaron que el regreso a las instalaciones por parte del personal docente, administrativo, de apoyo y asistencia a la educación, así como de la comunidad estudiantil, será de manera totalmente voluntaria e hibrida, esto quiere decir que, la capacidad de los salones y oficinas estarán a un número de personas adecuado al espacio, esto para cumplir con las medidas de sanidad.

También se informó que se ha creado el Comité de Reapertura de Actividades Educativas del Tecnológico Nacional de México, el cual tiene como objetivo contar con un protocolo general para el regreso a las actividades presenciales dentro de la nueva normalidad en el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, y que contribuya de manera fundamental a un ingreso escalonado, evitando en la medida de lo posible los contagios por el COVID-19.

Es de señalar que, para establecer un regreso seguro e hibrido, deben considerarse cumplir con las 3 "V", las cuales son: vacunados, voluntario y en semáforo en verde, este último, indicado por las autoridades sanitarias por 3 semanas consecutivas en la ciudad de Orizaba.

Finalmente invitaron a la ciudadanía en general a seguirse cuidado para un regreso seguro al TecNM Campus Orizaba seguro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail