×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

ISSSTE suspende temporalmente paro nacional; se realizará el próximo 9 de septiembre

ISSSTE suspende temporalmente paro nacional; se realizará el próximo 9 de septiembre

Aunque personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) había anunciado que este martes se realizaría un paro nacional en todas las clínicas y hospitales para demandar la salida del director de normativo de Administración y Finanzas y la subdirectora de Personal, finalmente se suspendió esa manifestación de manera temporal.

Trabajadores del instituto explicaron que la inconformidad es porque la subdirectora de Personal, Judith Rojas Velasco, les indicó que no había sustento legal para la entrega de algunas prestaciones, como el apoyo de útiles  escolares, por lo que no les serían entregadas.

Ante ello, dijeron, se programó un paro nacional convocado por la dirigencia sindical; sin embargo, en el transcurso de la mañana se convocó a una mesa de trabajo y ahí se acordó que el director normativo llevará la petición a Junta Directiva del ISSSTE, que se realizará el próximo 9 de septiembre, por lo que acordaron suspender temporalmente cualquier manifestación.

Los trabajadores indicaron que de manera paralela se estableció un puente de comunicación con la Comisión de Vigilancia para atender algunas inconformidades.

El personal destacó que esperan lograr acuerdos que brinden certeza jurídica y laboral a los agremiados, respetando sus derechos  y prestaciones adquiridas a lo largo del tiempo. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail