Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IP de Poza Rica sigue pidiendo rescate económico en la zona

IP de Poza Rica sigue pidiendo rescate económico en la zona

Ante la cancelación de los servicios de Aeromar, prestadores de servicios solicitaron que los gobiernos federal y estatal implementen un plan emergente para reactivar el sector turístico y económico en los municipios de la zona norte de Veracruz.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas, exhortó a las Secretaría de Turismo (Sectur) realizar un plan estratégico para enfrentar la catástrofe económica que atraviesan los empresarios ante la inactividad generada por el COVID-19.

El llamado se da tras la suspensión de la última ruta aérea que se prestaba desde el aeropuerto nacional "El Tajín" con destino a la Ciudad de México.

Uresti Villegas lamentó la cancelación de ese servicio, lo que representa otro duro golpe a la ya devastada economía y al turismo de placer y de negocios de la zona norte principalmente en la región del Totonacapan y parte de la huasteca.

Insistió en que la región cuenta con tres patrimonios de la humanidad, la denominación de origen de la vainilla, las playas de Cazones, Papantla Tuxpan, Tecolutla y Costa Esmeralda, así como los ríos, la gastronomía, la cultura, las danzas y la arqueología.

"A nombre de la AHMPRESETUR hago un llamado a la Sectur estatal y federal a presentar un plan urgente de promoción y reactivación de las zonas turísticas de nuestro estado", refirió.

Los empresarios consideraron que el gobierno debe emprender un programa, que incluya a la Iniciativa Privada y contemple inyectar recursos para promocionar y difundir los atractivos turísticos, con la intención de atraer paseantes en los próximos meses y reactiven la economía local y regional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail