Leticia Bandala León, encargada del Registro Público de la Propiedad en Misantla, dio a conocer detalles sobre la celebración del "Mes del Testamento", el cual tiene el objetivo de incentivar a los ciudadanos a garantizar una adecuada planeación de sus bienes y derechos.
La funcionaria destacó los siguientes puntos:
Bandala León explicó que el testamento es un acto jurídico en el cual una persona, llamada testador, manifiesta su voluntad sobre la distribución de sus bienes y derechos tras su fallecimiento.
El testamento puede realizarse en cualquier momento y es flexible, permitiendo cambios en la voluntad del testador, los documentos necesarios son acta de nacimiento, acta de matrimonio, CURP e identificación oficial.
Las oficinas del Registro Público de la Propiedad están abiertas para recibir consultas y ofrecer asesoramiento en relación al proceso de realización del testamento.
La encargada del Registro Público de la Propiedad exhortó a la ciudadanía a aprovechar este mes para acercarse al notario de su preferencia y realizar su testamento, subrayando que es una manera de heredar bienes a sus seres queridos, sin problemas legales o administrativos.