lunes, 29 de marzo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Invitan a veracruzanos a donar medicamentos

Orizaba | 2021-03-29 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Con el fin de apoyar a la población que menos tiene en un tema que les es muy sensible, que es el de la salud, la Organización Internacional para el Fomento Económico y Social (OIFES) convoca a la población a donar medicamentos que ya no utilicen, indicó Farley Valenzuela Espinosa, presidente de esta fundación.

Mencionó que en estos momentos hay una situación vulnerable por motivos de la pandemia por el COVID-19 y la salud es prioridad, y como parte de la Unión de Asociaciones Civiles hay preocupación por este tema, por lo  que buscando la forma de ayudar se pensó en iniciar esta campaña.

"A veces tenemos en las casas medicamentos que ya no ocupamos, porque se terminó el tratamiento y nos sobraron medicinas, y este medicamento lo podemos aprovechar para otras personas", indicó.

Valenzuela Espinosa mencionó que la Unión de Asociación Civiles, de la cual es parte la OIFES, llevará a cabo su campaña de acopio de medicamentos a lo largo de este mes de abril con la intención de que posteriormente se puedan hacer campañas de salud en donde se le dé a la población atención médica y además se le dote de los fármacos para su tratamiento.

Agregó que la idea es que cuando pase un poco la pandemia iniciarán con las campañas de salud acudiendo a las colonias para llevar ese apoyo a la población como una forma de sumar y aportar algo a la sociedad.

Señaló que la recolección de medicamentos durará todo el mes de abril por lo que invitó a la gente a acercarse a las oficinas de OIFES, en calle Oriente 8, número 890, entre Sur 17 y 19 para dejar sus medicamentos, o bien comunicarse al 272 130 20 27 para que pasen ellos a las casas a recolectarlos.

Cabe mencionar que la Unión de Asociaciones Civiles está integrada, además de la OIFES, por Unidos Para ti AC, Bienestar Ciudadano, Entorno Animal, Trotamundos Sin Límites Orizaba, PIAM y Llamados a la Acción AC.  

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México