×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invitan a formar parte del consejo municipal de cultura en Poza Rica

El gobierno de Poza Rica busca promover el desarrollo cultural en las comunidades

Invitan a formar parte del consejo municipal de cultura en Poza Rica

Con el objetivo de estimular el desarrollo cultural de Poza Rica, el gobierno local conformará el Consejo municipal de cultura para el periodo 2023-2025.

Actualmente, se busca a ciudadanos interesados en formar parte del mismo, indicio el director de Turismo y Cultura, Jorge Morido Diosabot.

El objetivo de este consejo es estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en sus respectivos entes territoriales, permitir la articulación de las actividades relacionadas con la difusión del patrimonio cultural.

También, el promover y hacer las recomendaciones pertinentes para la formulación, cumplimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos culturales y vigilar la ejecución del gasto público invertido en esta actividad.

La elección de los integrantes del Consejo Municipal se realizará según la reglamentación contemplada en el artículo 15 del Reglamento de Cultura para el municipio.

¿Te interesa?

Entre los requisitos destaca ser mayor de 18 años al día de la convocatoria y tener residencia en el municipio de Poza Rica de por lo menos tres años.

Además, acreditar la trayectoria como promotores, creadores o críticos en las diferentes disciplinas artísticas. Pueden integrarse personas adultas mayores; de la comunidad LGBTTTIQ, hablantes de las lenguas indígenas totonaco, náhuatl, teletl y afrodescendientes.

Todos los consejeros y consejeras tienen voz en las sesiones del Consejo.

Quienes aspiren a formar parte del mismo deben presentar una exposición de motivos que justifique el interés por ocupar el cargo y una carta de recomendación.

Los documentos son recibidos en la Casa de Cultura, ubicada en avenida Ferrocarril s/n colonia Aviación Vieja de 09:00 a 16:00 horas, o a través del correo casadeculturapozarica@gmail.com las 24 horas del día, desde el 15 y hasta el 30 de enero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail