Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invierten casi 7 mdp en rehabilitar hospital general de Papantla

El hospital había permanecido abandonado

Invierten casi 7 mdp en rehabilitar hospital general de Papantla

Cerca de siete millones de pesos fueron invertidos para la renovación de los quirófanos y diferentes áreas del Hospital General de Papantla, que fueron remodeladas, equipadas y ampliadas y en donde actualmente se realizan hasta 90 procedimientos quirúrgicos mensuales.

El director administrativo de los servicios de salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, acudió este jueves a las instalaciones de dicho hospital en donde realizó la inauguración de las áreas remodeladas.

Los trabajos de modernización de la unidad consistieron en la intervención del área de quirófanos, tococirugía y urgencias, que requerían atención prioritaria por el abandono y desatención en el que estuvieron "por administraciones pasadas".

"Anteriormente las áreas no estaban en condiciones adecuadas de infraestructura, estaba habilitado un solo quirófano y no contábamos con un sistema de aire acondicionado adecuado", dijo Sisniega.

Manifestó que con la remodelación se realizan en promedio 90 procedimientos quirúrgicos mensuales, atendiendo a toda la población de Papantla y otros municipios como Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Cazones de Herrera, Coatzintla, Espinal y la Sierra del Totonacapan.

imagen-cuerpo

La rehabilitación del Hospital General de Papantla se llevó a cabo en quirófanos, sala de expulsión, central de esterilización y equipos, vestidores, recuperaciones y servicios complementarios; áreas donde se renovaron sistemas eléctricos e hidráulicos.

También líneas de oxígeno medicinal y aire grado médico, se hizo cambio de plafones, revestimiento de paredes, reestructuración de espacios, instalación de sistema de climatización, instalación de sistema de voz y datos y cambio de fachada del edificio.

También se puso en marcha el módulo de diálisis peritoneal.

En mobiliario y equipo médico, la unidad hospitalaria fue dotada de 19 camas eléctricas que favorecen el tratamiento de pacientes graves y de larga estancia, ultrasonido con inteligencia artificial, cuna de calor radiante con fototerapia y ventilador volumétrico de traslado. 

Con las mejoras realizadas, el hospital se encuentra en posibilidad de resolver de manera inmediata cirugías programadas y urgencias, sin necesidad de trasladar al paciente a otra unidad.

A la inauguración acudieron también el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, el secretario general de la Sección 26 Zona Norte del SNTSA, Meynardo Maldonado Méndez y la directora del Hospital General de Papantla, Mabel Arriaga Ortiz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail