×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invierte Minatitlán más de 42 mdp en red sanitaria

Invierte Minatitlán más de 42 mdp en red sanitaria

Más de 42 millones 172 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), invierte el Ayuntamiento de Minatitlán en el fortalecimiento y optimización de la infraestructura de la red sanitaria; con parte de estos recursos en el Playón Sur se construirá la estación de bombeo 9.

La obra que será ejecutada en la colonia Playón Sur, costará 24 millones 999 mil pesos y constará de cinco etapas: rehabilitación de la atarjea Virgilio Uribe, del colector Virgilio Uribe, del colector Francisco I. Madero, del emisor a presión de la estación de bombeo 9 a la caja de cambio 9, así como la construcción del cárcamo de bombeo 9.

El proyecto integral contribuirá de una forma determinante a solucionar de raíz los problemas originados a causa de la presencia de aguas negras y descargas domiciliarias en la zona debido a la ausencia de una red sanitaria integral.

Condición que es padecida por los colonos y por los comerciantes de la zona de mercados y del área del malecón; por lo que esta obra del gobierno municipal que preside Nicolás Reyes Álvarez contribuirá a preservar la salud pública de los minatitlecos.

Asimismo, y gracias al compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Minatitlán con el bienestar de la sociedad, se integraron al Programa General de Inversión 2020 proyectos que contribuirán a llevar mejoras a los sistemas sanitarios para beneficio de la salud de la población.

Otras de las obras que serán construidas para alcanzar dichos beneficios son la rehabilitación del colector pluvial en Tenochtitlan-Cuauhtémoc, entre Sánchez Magallanes y calle 3, en la colonia Las Delicias; así como la rehabilitación de estación de bombeo No. 3 y emisor a presión a la planta de tratamiento de aguas residuales, en la colonia Petrolera.

Proyectos que llevarán beneficios a más de 60 mil ciudadanos que habitan en dichos sectores y que forman parte de los grupos sociales atendidos por la actual administración, que realiza importantes inversiones para fortalecer el desarrollo integral de Minatitlán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail