El Ayuntamiento de Coatzintla denunció ante el Centro de Conciliación Laboral la asignación de plazas a 36 excolaboradores de la exalcaldesa Patricia Cruz Matheis, para determinar la legalidad o irregularidad de las plazas, autorizadas –acusan- con la complicidad del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores “Mártires de Río Blanco”.
Mientras tanto, con pancartas colgadas, los trabajadores mantienen una huelga frente al palacio municipal para exigir el reconocimiento y la reasignación a sus actividades laborales, con argumentos de que tienen más de 21 años de antigüedad.
De acuerdo con información oficial, el ayuntamiento apeló ante el órgano de conciliación la presunta irregularidad de la asignación de las plazas a los sindicalizados, los cuales están identificados como personas de confianza de la ex presidenta municipal.
El proceso aún está en investigación por parte de las autoridades estatales.
El pasado 4 de enero, el alcalde César Ulises García Vázquez denunció que su antecesora incrementó la plantilla laboral, e incluso llegó a duplicar el personal en áreas donde no se requiere, particularmente en funciones administrativas, pero ninguna en operativos.
Entre los beneficiados, aseguran, se encuentran la asistente personal de la alcaldesa y hasta su chofer.
En documentos, detectaron que el gobierno pasado realizó nombramientos, sustitución y jubilaciones, dando un total de 36 basificaciones.