×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invasión de rutas afecta a transportistas tuxpeños

Invasión de rutas afecta a transportistas tuxpeños

La invasión de rutas por el aumento de unidades del servicio de alquiler es el principal problema del sector dada la competencia que existe entre ellos.

Este problema se está atacando a través de operativos constantes que se vienen realizando por parte del personal de Transporte Público del Estado, que diariamente supervisa a las unidades.

Ángel Carsolio, delegado regional, indicó que de acuerdo a la Ley 589 la invasión de rutas no está permitida; sin embargo, reconoció que es difícil atacarlo de la noche a la mañana dado que esto ha prevalecido desde hace años.

Refirió que precisamente el programa de regularización vehicular del transporte público se puso en marcha para tener un mayor control, y algunos aún están en proceso, lo que vendría a beneficiar a todo el sector ya que con esto se regularía el control de las unidades.

"La invasión de rutas es una de las quejas más añejas del gremio del volante, ya que esto ha ocasionado problemas para quienes viven de ello por lo poco redituable que resulta ahora este trabajo", acotó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail