Una repentina tormenta dejó varias afectaciones en Orizaba
El colapso del techo de un bar, vehículos varados por el agua, decenas de calles de inundadas, desbordamiento del río Totolitos y zonas sin energía eléctrica es el saldo de la tormenta que afectó a Orizaba la tarde de este viernes.
Debido a que la cantidad de agua que cayó fue grande, las alcantarillas no fueron capaces de desalojar las precipitaciones, por lo que se registraron anegamientos importantes en Circunvalación Norte, Oriente 6, Sur 15, Sur 19, Poniente 9, Circunvalación Sur y la colonia Zapata, entre otras.
En la colonia Rafael Alvarado, a la altura del balneario de Ojo de Agua, un taxi quedó varado y el agua le llegó prácticamente a escasos centímetros de la ventana.
Además, debido a la intensa lluvia, incluso la catedral de Orizaba se inundó.
El taxista descendió y permaneció a un lado de la unidad, que se bamboleaba con la corriente que hacía el paso de vehículos.
Ciudadanos que se encontraban en Orizaba haciendo algunas compras o simplemente paseando se tuvieron que refugiar en algunos comercios, pues tanto las calles como las banquetas quedaron cubiertas de agua.
La lluvia afectó también algunos sistemas de electricidad, por lo que hubo zonas que reportaron fallas en el servicio.
Personal de Protección Civil llevó a cabo recorridos por la ciudad para detectar los problemas y pasar el reporte o bien apoyar a la población.
Además de Orizaba, otros municipios que reportaron precipitaciones pluviales intensas fueron los de Mariano Escobeo, Ixtaczoquitlán, Atzacan, Río Blanco e Ixhuatlancillo, aunque no se había informado de afectaciones.