Un promedio de cinco viviendas se inundaron y otras más registraron encharcamientos por causa de los escurrimientos de agua en la colonia División de Oriente.
Las lluvias que azotaron Poza Rica la madrugada de este jueves provocaron inundaciones en varios domicilios que se ubican en la parte baja de ese sector que delimita con las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
El agua se introdujo a los domicilios causando daños en muebles, aparatos electrónicos, ropa y otras pertenencias, mientras que en otras áreas los patios se encharcaron.
Uno de los vecinos perjudicados, Luis Enrique Jiménez Zamora, explicó que desde hace varios meses los vecinos reportaron que el canal de desagüe estaba obstruido por tierra y basura, además de que está inservible por el cierre del Complejo Petroquímico Escolín, lo que impide el paso de los escurrimientos que provienen de las partes altas.
El Ayuntamiento no apoyó con maquinarias para sanear el conducto, pese a que les habrían prometido hacerlo en 15 días; debido a las lluvias pasadas se generó encharcamiento cerca de las casas, ubicadas en las calles Plan de Ayutla de la colonia División de Oriente.
Con las precipitaciones de este jueves las viviendas se inundaron completamente, lo que afectó los drenajes de quienes lamentaron la indolencia de las autoridades.
Otra de las afectaciones que causaron las lluvias, en Tihuatlán, fue la inundación del domicilio que utilizan los paramédicos de Cruz Ámbar, quienes reportaron pérdida de materiales, equipo médico y otras herramientas que usan para atender emergencias.
El sitio afectado se localiza en la avenida Independencia de la colonia Plan de Ayala.