La diputada federal Corina Villegas Guarneros reconoció que si bien el internet habrá de ser gratuito para los niños, niñas y adolescentes que lo requieran para estudiar, las personas que lo usen para otra cosa tendrán que pagar lo justo.
“Hay muchas situaciones que hay que atender, hay algunos temas en donde no se está teniendo el ingreso necesario o se está cobrando lo justo, entonces se trata de respetar mucho de este tema para no afectar la economía de los ciudadanos, pero en lo que sí se pueda debemos pagar lo que es justo”, apuntó.
Villegas Guarneros señaló que es el caso de quienes tienen el servicio en casa, pues son personas que tienen un empleo y pueden pagar lo que es justo.
Sin embargo, mencionó, hay muchas familias que no pueden pagar el internet, y por ello hay niños, niñas y adolescentes que salen a los parques públicos y otros espacios en donde se les está ofreciendo esa posibilidad, y para ellos que hoy necesitan esta herramienta se está legislando para que el servicio sea gratuito.
Consideró que es lo más justo, que quienes tienen para pagar el servicio y tener en su casa, lo hagan, y quienes no en su momento puedan tener el Internet de manera gratuita para que haya congruencia en esta parte.
Agregó que hay zonas como Alpatláhuac y Calcahualco en donde la gente está preocupada porque no tiene acceso a ese servicio, por lo que de manera personal está viendo la forma de llevar antenas a esos lugares y apoyarles.