Además de brindar energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado los servicios de comunicación e internet, con lo cual se pretende dar conectividad a las comunidades más alejadas y marginadas del país.
Con su nuevo proyecto CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), la empresa ya instaló puntos de conexión de Wifi gratuito en diferentes partes de la República, especialmente en sitios públicos como parques, bibliotecas, hospitales y escuelas.
Además, desde meses atrás comenzó con la entrega de chips gratuitos y, ahora, ha ampliado los sitios de distribución en 24 estados de México, con lo que se han alcanzado 168 puntos de venta en alianza con Financiera para el Bienestar. Estas entidades son:
Actualmente, los estados con más puntos de distribución son Oaxaca, Veracruz y Guerrero, mientras que los puntos de Wifi gratuito ascienden a 81 mil 494 y se pretende incrementar esta cifra para conectar a miles de mexicanos y cerrar la brecha digital en las comunidades más alejadas.
En Veracruz, el número de municipios donde puedes encontrar el chip de la CFE también se amplió. Los puntos de entrega están en:
Si quieres contratar el servicio de telefonía e internet de la CFE, estos son los paquetes que maneja: