Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Intentan llevarse a Romana Ortega, periodista de Nanchital

Romana Ortega, es comunicadora y directora del medio digital Ruta Istmo

Intentan llevarse a Romana Ortega, periodista de Nanchital

La tarde de este martes trascendió el intento de la privación de la libertad de Romana Ortega Cruz, periodista y directora del medio digital Ruta Istmo, en Nanchital.

Estos hechos se habrían suscitado alrededor de las 14:00, a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento San Miguel Arcángel.

En este punto, un par de presuntos delincuentes habrían tratado de obligar a la agraviada a subir a un vehículo, sin embargo, los vecinos salieron en su defensa.

Extraoficialmente, se ha dado a conocer tras este fallido ‘levantón’, que la reportera ha expresado sentirse muy asustada pero bien, además de que agradeció a quienes, sin importar la consecuencia, la ayudaron.

Fueron los mismos testigos quienes dieron aviso de esta situación al número de emergencias 911, generando la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Policía Municipal.

Las corporaciones, acompañados por los mismos habitantes de este sector, implementaron un intenso operativo para tratar de ubicar y detener a los malhechores, sin tener éxito.

Hasta el momento, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, comunicadores de la región han extornado que es necesario su pronta intervención.

De igual forma, se espera que, en próximas horas, Ortega Cruz presente su denuncia formal ante la Fiscalía General de Estado (FGE), para que se inicie una investigación y se de con sus agresores.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail