Cobertura Qatar 2022

Integrantes de Banda Magufa subirán al Cerro del Borrego en busca de ovnis

El sábado 4 de diciembre por la tarde, integrantes de Banda Magufa Internacional subirán vía el teleférico al Cerro del Borrego para pasar ahí una vigilia de observación, en busca de objetos voladores no identificados.

Juan Carlos Varela Contreras, vocero de esta agrupación, indicó que es la primera vez que se organiza este tipo de eventos en el cerro del Borrego.

Integrantes de Banda Magufa subirán al Cerro del Borrego en busca de ovnis

Comentó que ya se tenían algunos planes para llevarla a cabo anteriormente, pero por la pandemia se tuvo que posponer y ahora solicitaron al Ayuntamiento la autorización para subir la tarde del sábado y permanecer toda la noche.

“Vamos a llevar nuestra cena, vamos a estar abrigados, estaremos en orden, llevaremos apuntadores láser, lámparas y, esté como esté el clima, creemos que podemos hacer una cadena con grupos de otros países y establecer una vigilancia por la serie de avistamientos que se han estado dando en todo el mundo”, señaló.

Varela Contreras mencionó que además de que desde la cima del Cerro del Borrego hay una vista hermosa, es un punto estratégico porque siempre ha sido un lugar de avistamientos, incluso más que el Cerro de Escamela, y creen que tienen oportunidad con su equipo y cámaras, algo de lo que está sucediendo en el mundo y en esta zona, pues hay muchos reportes de avistamientos.

Agregó que una de las integrantes plantea que se lleven a cabo algunas meditaciones para estar en armonía. 

Mencionó que son varias actividades las que tienen planeadas para este fin de año, pues el 20 de noviembre harán entrega de reconocimientos a un concurso de los mejores relatos de tema paranormal.

Indicó que también tienen previsto que antes de fin de año se lance la convocatoria para un concurso de largometraje, cuyas bases se darán a conocer en diciembre.


Otros lectores también leyeron...

Comentó que la Banda Magufa Internacional agrupa a varias asociaciones de ufólogos y ufólogas de todo el mundo, incluidos Orivoni, El Durmiente y otros.