×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Integrantes de AMOTAC preparan movilización nacional

Integrantes de AMOTAC preparan movilización nacional

Por considerar que la modificación que se hizo en el trámite de la carta porte solo tiene fines recaudatorios, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) preparan una movilización nacional, anunció Valentín Romero Trujillo, delegado y consejero nacional de esa agrupación.

Indicó que durante la movilización, cuya fecha se definirá en una reunión en Querétaro la semana entrante, se exigirá también mayor seguridad, ya que es otro problema que les está afectando.

“Tenemos una reunión el próximo martes en la ciudad de Querétaro con todos los delegados y el Comité Ejecutivo a nivel nacional, se viene un paro por el abuso que tenemos por parte de los gobiernos tanto federal como estatales por la carta porte, que más que nada es una factura que nos está exigiendo el gobierno”, indicó.

Romero Trujillo explicó que la carta porte siempre ha existido, pero ahora tiene un claro fin recaudatorio y hasta se presta a la corrupción y los transportistas no están de acuerdo.

Comentó que el pretexto es que las autoridades quieren saber a detalle todo lo que se lleva, pero si se llega a enfermar el operador o se descompone el vehículo entonces hay que actualizarla con los nuevos datos y eso solo representa más gastos.

El delegado y consejero nacional de la AMOTAC agregó que lo que exigen es más seguridad en carreteras y al transportista y que ya no se les cargue más la mano.

Recordó que en otras ocasiones marchan por un solo carril para afectar lo menos posible a la población, pero en esta ocasión planean hacer un cierre completo porque el gobierno no voltea a ver al transportista “y más bien lo ve como negocio”.

Explicó que en la zona la movilización se haría como en otras ocasiones; un contingente partiendo del Rincón de Las Doncellas de Nogales hacia Orizaba, y otro de esta ciudad hacia Mendoza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail