×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Integran consejo municipal del OPLE en Orizaba

Integran consejo municipal del OPLE en Orizaba

Acatando la ley electoral, los Organismos Públicos Electorales Municipales se instalaron este domingo.

En el caso de Orizaba, asumieron el cargo el consejero presidente Eder René Peregrina Castilla; los consejeros electorales Karla Abigail Cesáreo Juárez, Andrés Cornú Solís, Carlos Alfonso Pérez García y Fernando Palacios Jaimes.

Como secretaria quedó Angie Paola Guevara Gutiérrez; Fernando Gómez Martínez, como vocal de capacitación y Yuridia Morales Gómez como vocal de organización.

Tras rendir la protesta correspondiente, los integrantes del OPLE comenzaron la sesión que da inicio de manera formal al proceso de vigilancia de la elección local para presidente municipal y diputado local.

El consejero presidente expresó la disposición de los consejeros y vocales para sacar adelante este proceso, participación que será para ellos inolvidable y que asumen con la responsabilidad que esto requiere.

"Quiero decir que estamos con la determinación de dar lo humanamente posible para corresponderle a la ciudadanía y al proceso democrático", expresó.

Por su parte, los consejeros externaron su compromiso con la democracia, por lo que trabajarán conforme a la ley.

A la instalación del consejo asistieron algunos representantes de partidos políticos, quienes también tuvieron la oportunidad de dirigir un mensaje, ahí expresaron su deseo de que se conduzcan conforme a la ley y se garantice el estado de derecho.

Igualmente, señalaron que cuidarán el desarrollo democrático de este proceso electoral y sus organismos políticos se conducirán con respeto, promoviendo el diálogo y evitando la confrontación.

El Consejo Municipal del OPLE se ubica en privada Los Tzenzontles, número 118, de la colonia El Espinal.

La sesión, que no duró más de 30 minutos, se transmitió a través de las redes sociales de este organismo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail