×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Integran a mujeres de Poza Rica a red de promotoras de la paz

Autoridades municipales de Poza Rica tienen 'zonas rojas' identificadas

Integran a mujeres de Poza Rica a red de promotoras de la paz

Con la intención de reducir los índices de violencia de género, en Poza Rica se dio continuidad a la conformación de las redes de Mujeres constructoras de la paz (MucPaz), con la integración de habitantes de sectores en donde más agresiones se han registrado en los últimos años.

La regidora comisionada en Participación ciudadana y prevención del delito, Marisol Hernández Moreno, destacó que se están reforzando acciones a través de estas redes en donde más casos de violencia se han tenido en el municipio y así lograr espacios libres de violencia.

Acompañada de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Denisse Castán Hernández, atestiguaron la toma de protesta de mujeres que se sumaron a esta red como constructoras de la cultura de la Paz.

Integran a mujeres de Poza Rica a red de promotoras de la paz

Zonas peligrosas

Identificados como “puntos rojos” por violencia de género, en este municipio se tienen a las colonias Los Sauces, Sector Popular, La Ceiba, Jesús Reyes Heroles, Prensa Nacional, Arroyo del Maíz y El Mirador, entre otras.

Las mujeres integrantes de estas redes fueron convocadas en el centro comunitario de Los Sauces en donde Virginia Hernández Peralta, coordinadora estatal de la estrategia Mucpaz, realizó la toma de protesta.

En la pasada administración ya se tenían conformados comités de esta red en las colonias Emiliano Zapata y Libertad, por lo que se espera que puedan lograr la conformación de más en otras zonas de la ciudad.

Integran a mujeres de Poza Rica a red de promotoras de la paz

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail