×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Insuficientes, elementos de la Policía Municipal en Papantla

Insuficientes, elementos de la Policía Municipal en Papantla

Con alrededor de 120 policías municipales, la corporación no se da abasto para realizar rondines en las 70 colonias y 158 comunidades de Papantla.

El regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Benito Castillo Rojas, reconoció que la Policía Municipal es insuficiente para brindar vigilancia en todos los sectores urbanos y rurales del municipio.

Actualmente, dijo, la policía está integrada por cerca de 120 elementos divididos en dos turnos, pero la cifra mínima es de unos 250 uniformados para cubrir la seguridad pública.

En días pasados un total de 19 personas fueron inscritas para continuar con el curso de formación inicial en la academia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras haber aprobado los exámenes de control y confianza.

Al concluir con la capacitación en la academia, ubicada en El Lencero, los cadetes podrán incorporarse a las labores y reforzar la vigilancia en las localidades y colonias de la ciudad.

El edil indicó que el municipio requiere de más presupuesto para capacitar y equipar con mejores armas y vehículos y así intervenir oportunamente en cada llamada de auxilio que requiera la ciudadanía.

Actualmente Papantla recibe los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales son destinados al equipamiento de los elementos.

Incluso –dijo- el gobierno municipal tiene contemplado ampliar las instalaciones del cuartel de la corporación para tener mejores instalaciones y comodidad, junto con los elementos de la Guardia Nacional con quienes comparten la base.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail