Los jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, tienen ya menos tiempo para acudir a solicitar su precartilla, ya que la fecha límite para el trámite es el próximo 15 de octubre.
Y aunque restan casi dos meses para que se venza el plazo, la Junta de Reclutamiento Municipal ha hecho el llamado para que acudan con anticipación, pues en esta ocasión evitarán que se generen aglomeraciones durante el último día.
El secretario del Ayuntamiento de Tuxpan, Luis Conrad Moncada, señaló que se ha venido haciendo el llamado a los jóvenes conscriptos para que acudan en tiempo y forma, pues derivado de la contingencia se tienen que seguir protocolos sanitarios.
Por ello la mesa de reclutamiento solo viene ateniendo los lunes, miércoles y viernes, en un horario de nueve de la mañana a 13:00 horas. Además, los solicitantes deben de acudir con cubrebocas y solo quienes requieran el documento.
Resaltó que se ha tenido buena respuesta, pues a la fecha son más de 300 las precartillas que han sido entregadas de las 600 que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso a disposición este año ante las autoridades locales.
Insistió que los interesados deben de acudir en tipo y forma, pues ya en años anteriores los jóvenes han esperado hasta el último día para realizar la solicitud, a pesar de tener varios meses para hacerlo.