sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Instalarán primer museo de la Hotelería en Orizaba

Orizaba | 2020-02-05 | Guillermo Carreón
Instalarán primer museo de la Hotelería en Orizaba
Igor Rojí López. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Tras investigación hecha por la Asociación de Hoteleros de la República Mexicana se descubrió que en Orizaba se instaló el primer hotel cerca del Siglo XVII, por lo que la Secretaría de Turismo Federal ya busca instalar el primer Museo de la Hotelería en México y sería en esta ciudad.

"Hemos estado en contacto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y él es quien nos propone el Museo de la Hotelería, porque según una investigación que realiza la Asociación de Hoteleros de la República Mexicana en Orizaba se instala el primer hotel cerca del Siglo XVII, la primera posada de América Latina se instaló aquí en Orizaba", así lo dio a conocer el presidente municipal Igor Fidel Rojí López.

Puntualizó que para la creación de este museo en breve se hará una convocatoria a nivel nacional para solicitar a los hoteleros y a las cadenas que donen piezas, papeles y documentos históricos de la hotelería para poder armarlo.

"El edificio ya está concluido, ya se lo hice saber al secretario Torruco; hace unos días asistí con él a la Feria Fitur en Madrid y ahí estuvimos platicando el tema, falta que él asista acá a la ciudad y desde aquí hacer una convocatoria para los hoteleros para contar las piezas que pondremos en exhibición en este museo".

Rojí López afirmó que este sitio será un atractivo más para la ciudad, además de un punto de interés para las universidades que tienen carreras relacionadas con el turismo; “será un punto importante el aparecer en el mapa de la hotelería a nivel nacional con este museo". El edil espera que antes de que culmine este semestre ya esté listo el sitio.

Asimismo revelo que también se edificará el Museo de la Artesanía, que igual se espera sea puesto en marcha para las vacaciones de verano.

"Vamos a hacer otro museo, vamos a hablar con el secretario Eric Cisneros Burgos para que se haga en Orizaba el Museo Estatal de la Artesanía. Comenzaremos a convocar para que los 212 municipios nos hagan llegar una pieza artesanal y los pongamos en exhibición en un edificio que estaba albergando los juzgados y que hoy tienen junto al Museo de la Artesanía, creo que va a ser otro museo muy atractivo que tendremos los orizabeños y queremos también esté terminado para julio".

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México