Con el fin de verificar las condiciones en que operan los zocos de la ciudad, elementos de Protección Civil municipal realizaron una inspección en el mercado Melchor Ocampo.
“Esta actividad se replicará en los demás mercados de la ciudad a fin de verificar que los locatarios cumplan con los lineamientos y se prevengan incendios u otros accidentes que pueden ir tanto en perjuicio de ellos como de los propios ciudadanos”, refirió Antonio Vázquez Sánchez, titular del área.
Recordó que en este zoco son poco más de 800 locatarios, a quienes se hicieron algunas observaciones en lo referente a las instalaciones eléctricas, manejo de veladoras e instalaciones de gas.
Una recomendación que se les hizo, abundó, fue para que eviten tener productos inflamables, o de hacerlo extremar los cuidados.
Comentó que hay indicaciones específicas que se deben seguir, por ejemplo en el tema de las instalaciones eléctricas.
Indicó que desde hace un mes se comenzó a trabajar con los locatarios del mercado Melchor Ocampo, con quienes se han tenido pláticas de primeros auxilios, cómo actuar en caso de un incendio y otras contingencias.
Señaló que la respuesta de la gente ha sido muy positiva y en las revisiones permitieron el acceso de los elementos para que hicieran las inspecciones, anotaron cuáles son sus pendientes y expresaron su compromiso de atenderlos de manera inmediata.
Comentó que algo que se les remarcó mucho es que si usan alguna veladora, ya que varios tienen su altar, tengan el cuidado de apagarla.
Indicó que estas actividades se estarán realizando en los demás mercados municipales y otros edificios públicos y en general se conoce que hay un buen cumplimiento de las medidas preventivas.