Cobertura Qatar 2022

Inservibles, 29 unidades de la Policía Municipal de Papantla

Inservibles, 29 unidades de la Policía Municipal de Papantla
Inservibles, 29 unidades de la Policía Municipal de Papantla
Inservibles, 29 unidades de la Policía Municipal de Papantla

Un promedio de 29 vehículos quedaron inservibles y abandonados por el gobierno municipal anterior. Por los daños que presentan, no podrán ser reparadas ni utilizadas por los policías municipales de Papantla.

El comisario de la Inspección de la Policía Municipal Preventiva (PMP), José Miguel Santoyo Hernández declaró que, de un parque vehicular de 41 unidades, sólo 9 están en funcionamiento y a disposición de los uniformados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Entre ellos se encuentran tres motos y patrullas que utilizan para cumplir con sus labores de vigilancia pública. Pero prevén que otros tres medios de transporte sean reparados y estén al servicio de los habitantes de Papantla.

Los automóviles inservibles presentan averías en los motores, algunos casi desmantelados, unas más tienen otras anomalías, saqueadas en su totalidad.

“Contábamos con seis unidades, ahorita ya tenemos dos más que nos acaban de entregar… tres motocicletas y una que se encuentra en reparación… esperamos que mañana ya contemos con nueve unidades. Contábamos con un parque vehicular de 41 unidades, de las cuales podríamos rescatar dos o tres unidades más, pero las demás ya están totalmente fuera de servicio. Ya no tienen reparación”, refirió el comisario de la PMP al cuestionarlo sobre el abandono y los daños vehiculares que les heredó el gobierno del ex alcalde, Mariano Romero González.

En otros temas, José Miguel Santoyo indicó que, desde su llegada a la corporación, los 165 policías municipales se encuentran bajo cursos y adiestramiento para reforzar las acciones en materia de seguridad pública, capacitaciones y las academias que han llegado, desde en materia de cadena de custodia, derechos humanos y otros aspectos que garantizarán la profesionalización de los uniformados.

“Nuestro objetivo es, además de garantizar la seguridad de las familias, cambiar la imagen de nuestra policía para que la gente tenga confianza de acercarse y pedir la ayuda cuando lo requiera. Estamos para servirles”, expresó el comisario.