Los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en la ciudad y la región, en donde lamentablemente hijos han dado muerte a sus propios padres, no es más que un reflejo de la descomposición social que existe, así lo confirmaron pastores evangélicos de la Iglesia Unida de la Zona Centro del Estado de Veracruz.
"Esto es una muestra de la descomposición social que existe y en la cual se han olvidado los mandamientos que dicen; honrar a tu padre y a tu madre para que les vaya bien", así lo señaló que pastor Carlos Hernández Aburto.
Puntualizó que como iglesia están intentando retomar estos valores que se han perdido en la sociedad desafortunadamente.
"Como iglesia estamos tomando nuestro papel desde nuestra trinchera estamos invocando los valores enseñando en hogares que si nosotros no seguimos honrando a la familia, a los padres los seguimos respetando, nos va a ir bien como sociedad".
En cuanto a si la inseguridad los ha alcanzado a integrantes de su comunidad crístiana, Hernández Aburto admitió que no han estado exentos de ello de tal suerte que, al norte del Estado, sus agremiados y líderes han sido objetos de asaltos y robos.
"Sí, yo creo que ningún sector de la sociedad en este país se ha salvado de la extorsión, de la inseguridad; aquí la diferencia es como respondemos nosotros ante esto, realmente tenemos conocimiento de que algunos grupos cristianos sobre todo hacia la parte norte, han sido asaltados en plenas reuniones han sido los han espantado los han amenazado, claro que hemos vivido secuestros, pero nosotros no abogamos hacia el juicio, hacia la condenación"
Razón por la cual han aprendido a bendecir a la ciudadanía y a orar por las personas que están en esta nube de oscuridad y de ignorancia., "Y creo yo que ningún sector incluyendo la iglesia ha estado exenta de la violencia, del secuestro y la muerte".