×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inseguridad impide a Veracruz conseguir certificado ‘Gay Friendly’

Inseguridad impide a Veracruz conseguir certificado ‘Gay Friendly’

El presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) Benjamín Callejas Hernández dijo que en Veracruz no se ve cerca poder atraer el turismoGay Friendly” puesto que las condiciones de seguridad no son las mejores para esa comunidad.

Y es que señaló que está comprobado que los estados, municipios y sitios que tienen esa apertura cuentan con una derrama económica importante; "obviamente el Gobierno del Estado tiene que crear las condiciones para que se vaya generando ese tipo de turismo”.

El activista refirió que se deben generar los protocolos pertinentes para que desde el interior de la Secretaría de Turismo junto con la empresa privada se acaten la determinación de no discriminación a las personas de la diversidad sexual.

Detalló que uno de los puntos necesarios para tener ese reconocimiento es la seguridad, "y en ese tema creo que no estamos muy bien parados a nivel nacional”.

Recordó que desde la coalición han tenido mesas de trabajo con la Secretaría de Turismo, específicamente con la unidad de género dado que se debe capacitar al personal y crear los protocolos pertinentes para iniciar con las gestiones.

“Ya tenemos un avance con la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de abatir la discriminación desde el interior de la dependencia y hemos creado las condiciones en estas mesas para que se pueda llevar a cabo la gestión, pero estamos en construcción, esa es una realidad, para obtener ese certificado tenemos que meternos a otras áreas como la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail