En estos primeros días en que arrancaron las campañas de manera oficial se han comenzado a ver situaciones que evidencian la injerencia del gobierno del estado en el proceso, por lo que ciudadanos han estado haciendo llegar sus quejas a los partidos políticos, indicó José Martín Arroyo Rosas, presidente del PAN en Orizaba.
Indicó que el acarreo es una constante que se ha visto en los diferentes eventos que hay a nivel local, del estado y del país, y así lo han exhibido ciudadanos que dan a conocer a través de videos en redes sociales lo que los propios “acarreados” dicen.
Mencionó que en el caso de Córdoba, en donde recientemente inició sus actividades proselitistas el candidato a la diputación federal por el distrito XVI, Zenyazen Escobar García, se ha visto acarreo de empleados de la Secretaría de Salud y vehículos de esa dependencia, de lo cual les hicieron llegar información y fotos.
"Hay personas que nos han comentado que la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Nadia Rodríguez Fernández, presume de ser amiga directa y cercana al ex secretario de Educación y actual candidato y al parecer esto ha hecho que movilice recursos humanos y materiales a los eventos del candidato"
Arroyo Rosas comentó que entre la población en general hay descontento por muchas situaciones y el personal de salud no es ajeno a esto, pues señalan que ha habido malas decisiones que les han afectado.
El presidente del PAN mencionó que esa situación en particular fue hecha extensiva a la directiva y militancia de Córdoba, a fin de que se valore si interponen denuncia ante las autoridades electorales.