El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Carlos Luna Gómez, aseguró que la clase empresarial no ha quedado mal con sus trabajadores, al menos en los últimos 10 años en cuanto al pago de aguinaldo se refiere por tanto, en este 2024 no tendrán mayor problema.
Aunque reconoció que hay vicisitudes, el comercio formal y establecido "se han mantenido a raya" para tampoco afectar la economía de los ciudadanos, por tanto, esperan un buen cierre de año.
"Los aguinaldos es una obligación pagarlos y tenemos que cumplir, podremos ahí tener algunas vicisitudes pero tenemos nosotros que encontrar los medios para poderlo realizar, no hemos nosotros quedado mal en prácticamente los últimos 10, 15 años en temas de aguinaldo y esta no va a ser la excepción", reiteró.
Debido a ello, dijo que el sector espera cerrar "muy bien" pues el Buen Fin dejó una derrama "sustancial" en la región por tanto, en estas fechas decembrinas, con la llegada de turistas se espera un panorama similar.
"Sabemos que han sido épocas difíciles, pero hemos mantenido los precios a raya, disminuyendo la cantidad de utilidades para poder generar una economía sana a nivel local y podamos generar este círculo virtuoso del gasto", declaró.