×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iniciaron los trabajos de la TPQM en la laguna de pajaritos

Iniciaron los trabajos de la TPQM en la laguna de pajaritos

Iniciaron los trabajos para la construcción de la Terminal Petroquímica Puerto México (TPQM), con la que se garantiza el abasto de etano, en planes de mediano y largo plazo, así lo dio a conocer Roberto Velasco Gutiérrez, director de Braskem Idesa.

En la terreno donde se lleva a cabo la construcción de la Terminal de Etano, a escasos metros de la laguna de pajaritos se está llevando a cabo el rescate de algunas especies en peligros de extinción, que fueron llevadas a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

“Por el momento se concretaron los trabajos de ingeniería básica, se cuentan con la mayoría de los permisos a nivel estatal y municipal, de igual manera se ha iniciado con el retiro de flora y fauna local para ser enviados a la UMA, ubicada en el rancho Benjamín en la congregación el Chapo perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste”, explicó Roberto Velasco Gutiérrez, director general de Braskem Idesa, en su visita a Nanchital.

Agregando el entrevistado, La  empresa determinó que su modelo de construcción a través de un contrato de ingeniería, procuración y construcción fuera la empresa ICA Fluror y ella es la encargada de coordinar con las constructoras locales la contratación de la mano de obra local, quienes actualmente están laborando en el desmonte y despalme. Actualmente se encuentran laborando cerca de doscientas personas entre contratistas, personal propio de Braskem Idesa, ingeniera y ahora personal de la nueva empresa Terminal Petroquímica Puerto México. Durante el plan de construcción se tiene considerado que las cifras aumenten a seiscientas personas.

“Nuestro socio es la empresa Advario es la división holandesa de la empresa alemana Oiltanking, especializada en construcción, financiamiento y operación de terminales portuarias enfocadas en infraestructura y logística para el almacenaje de productos líquidos a granel como gases criogénicos, hidrocarburos y petroquímicos, en el mundo, con ello tendremos un suministro estable del etano”, comento el Director General de Braskem IDESA.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail