Encargado de Programas Federales en la zona reconoció que hubo mucho interés de los jóvenes
Un gran interés ha suscitado entre los jóvenes de la zona la puesta en marcha de las carreras de medicina integral y salud comunitaria en los municipios de Ixtaczoquitlán y Coscometepec, por lo que a la fecha hay alrededor de 550 alumnos inscritos, señaló el encargado de Programas Federales de Desarrollo en la región, Rogelio Rodríguez García.
“En el campus de Coscomatepec fueron alrededor de 250 estudiantes los que estarán cursando la carrera y en Ixtac, en la zona de Campo Grande, 300 jóvenes. Además de que van a contar con la beca Benito Juárez durante toda la carrera de cuatro años” remarcó.
Rodríguez García comentó que en el caso de Ixtaczoquitlán, esta universidad estará funcionando en donde estuvo anteriormente la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
Recordó que además en Ixhuatlán del Café se ofrecerá la carrera de enfermería, profesión que se está impulsando junto con la de medicina integral como parte del plan que se tiene a nivel nacional para que haya salud para todos y en todas las comunidades y en todos los turnos.
Señaló que la intención del presidente de la República es que haya atención en tres turnos y para ello se requiere de contar con los profesionales.
Mencionó que como vayan avanzando los jóvenes en las asignaturas se irá avanzando también en la construcción de los edificios para que cada universidad cuente con sus instalaciones propias, las cuales además se equiparán con lo necesario para que los estudiantes cuenten con todos los implementos para concretar su educación.