![]() |
El alcalde miguel Ángel Castelán Crivelli informó se iniciaron los trabajos de construcción de lo que será el plantel del telebachillerato de Campo Chico en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Mencionó que esa es una obra de la Dirección de Espacios Educativos y el Cabildo hizo la donación de un predio de 2 mil 300 metros cuadrados a la Secretaría de Educación Pública.
Recordó que actualmente los alumnos de telebachillerato reciben clases en la Casa del Campesino y si bien se agradece que los hayan albergado ahí, es hora de que cuenten con su propio plantel.
Indicó que de acuerdo con el proyecto que presentó la Dirección de Espacios Educativos, el telebachillerato contará con aulas, cancha y sanitarios, lo que permitirá que más de un centenar de jóvenes puedan cursar su educación de una manera digna.
“Ya están trabajando, ya están pasa por colocar los cimientos, se va hacer un beneficio importante para estos jóvenes, ya que estudian en lo que es la Casa del Campesino”, recordó el alcalde.
Consideró que es un logro más en este municipio en el que no se ha dejado de trabajar y en donde con el apoyo del Cabildo se han logrado aterrizar obras y acciones en beneficio de la población.
El presidente municipal indicó que si bien no le tocará a esta administración inaugurar el telebachillerato, ya que como toda obra lleva un proceso, se van con la tranquilidad de que se trabajó para mejorar las condiciones de los alumnos.