Si usted tiene medicamento en buen estado y ya no lo ocupa, bien puede acudir al centro penitenciario de Misantla a donarlo; esto servirá a la población interna que se encuentra privada de su libertad, para que algunos de ellos prosigan con su tratamiento médico.
En este tenor, personal del centro penitenciario de esta ciudad colocó una mesa de recepción para la donación de medicamento; esta era una acción de salud que se realizaba año con año, pero debido a la emergencia sanitaria del SARS-CoV2 se tuvo que suspender, a tal grado que igualmente no se permitían visitas a la población penitenciaria.
Pero este año, el personal administrativo colocó la mesa de recepción para que la población interna pueda tener una atención adecuada y algunos puedan tener el control de enfermedades congénitas, pues el dispensario que se tiene en el interior del penal debe ser abastecido para que el servicio clínico que se lleva a cabo pueda dar resultados positivos a favor de la salud.
Por lo que si algún ciudadano desea participar en esta donación, puede acudir a la mesa receptora; en caso de que no se encuentre, puede dejarlo en la puerta del centro penitenciario.
Es de anotar que algunos internos deben cumplir con sus tratamientos médicos, algunos de ellos cuentan con problemas de diabetes, presión alta, enfermedades crónicas que solo con medicamento controlado se puede ayudar. Lo que sí urge dentro del dispensario médico son las tiras o banditas reactivas y lancetas para ver el nivel de glucosa, pastillas de paracetamol, para el control de hipertensión alta, material de curación en general y, por supuesto, medicamento controlado.